sábado, 19 de mayo de 2018

Paseo Nocturno con las Almas en el Cementerio General de Cochabamba

En el Día Internacional de los Museos, varios museos de la ciudad de Cochabamba abrieron sus puertas  para realizar visitas guiadas gratuitas, en estas visitas se incluyeron los Templos, como la Catedral Metropolitana, San Juan de Dios, San Francisco, Santo Domingo, Santa Clara, La Compañía de Jesús, entre otros. Estudiantes de la Carrera de Turismo de la Facultad de Arquitectura y Ciencias del Hábitat - Universidad Mayor de San Simón apoyaron esta actividad realizando las guiadas, quienes además vienen participando hace ya varios años atrás.

La novedad de este año 2018, fue la apertura del Cementerio General de Cochabamba a partir de las 18:00 horas, para la realización de una visita guiada  con motivo de dar a conocer datos biográficos de algunos personajes Históricos y Notables.

Está actividad fue coordinada por la Casa de la Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba con  apoyo de docentes, auxiliares y estudiantes de la Carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual de la Facultad de Arquitectura y Ciencias del Hábitat de la Universidad Mayor de San Simón y contó con el respaldo de la Red Boliviana de Valoración y Gestión de Espacios Funerarios y de Culto, asociada a la Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales.

Esta actividad hace parte de la preparación del XIX Encuentro Iberoamericano de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales, que tendrá lugar en Cochabamba entre el 6 y el 11 de noviembre del presente año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario