sábado, 9 de diciembre de 2017

Museos en la Noche 2017 en el Cementerio Británico de Montevideo

Buenas tardes estimados amigos y colegas,

Una vez más la gente apoyó nuestra propuesta de la 13a Jornada Museos en la Noche organizada por el MEC/DNC. Agradecemos a las personas de todas las edades que nos acompañaron en esta espacial jornada. Cada guiada llevó más de 200 personas, sumando a aquellos que recorrieron por su cuenta el predio en simultáneo.

La presentación del toque de gaita del músico Germán Villar -artista ejecutante -a las 21 h. fue recibida a capilla llena por 45 minutos. Con las explicaciones de cada tema y con la atención de un público respetuoso y compenetrado con esta expresión musical tan especial y profunda.

En simultáneo y en la capilla se propuso la presentación de la muestra "Paisajes funerarios de la Frontera" de 28 fotos de panteones rurales de  Cerro Largo, Tacuarembó y Rivera. Investigación de la Arqueóloga de Elena Saccone, con el apoyo del MUHAR, el Mapi, Lappu de la FHCE y la Intendecia de Cerro Largo. Abierta de 19.30 h. a 24 h. Decenas de asistentes me comentaron su interés en ver este material, la riqueza fotográfica y testimonial de esta muestra de nuestro campo y su patrimonio.

Agradecemos:
El apoyo en toda la noche del Grupo de Scout  Pd. Tuccillo y las Intépretes de Lengua de Señas TUILSU de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Eduación de la UdelaR durante todos los circuitos y recorridas. Además agradecer al MEC por sus materiales y al Sistema Nacional del Museos por integrarnos a sus actividades anuales.

A las autoridades, colaboradores y personal de apoyo designado del Cementerio Británico para cumplir este ciclo anual con un cierre al mejor nivel.

A todos, muchas gracias por venir.

¡¡Feliz año 2018!!

Arq. Eduardo Montemuiño
Ciclo V - Encuentros a la puesta del Sol 2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario