miércoles, 19 de julio de 2017

Descubrieron un camposanto entre las malezas de un monte en Tacuarembó, Uruguay

"Las cruces de hierro están enterradas en medio de ese monte natural, en donde apenas crece el pasto, rodeado por un bajo muro de piedra, ya desmoronado en gran parte.

Misteriosamente, en donde hubo un cuerpo enterrado nació un árbol y en algunos casos esos vegetales ya adultos crecieron y levantaron las cruces. Varias aparecen incrustadas en los troncos de coronillas que nacieron en el lugar".

Los invitamos a leer esta interesante historia publicada en el diario El País de Uruguay, a través del siguiente link:

1 comentario:

  1. Al respecto de la nota sobre este camposanto. En la misma se hace mención a un supuesto misterio en torno a que varias de las cruces allí observadas presentan la particularidad de tener el brazo horizontal torcido. Y se da cuenta del supuesto misterio en torno a que eso simbolice una suerte de posible culto particular o rito puntual....
    Cabe aclarar que tambien se menciona que no se sabe de que murieron las personas allí enterradas pero si se sabe que muchas eran jóvenes e incluso niños, por las fechas en las cruces.
    Investigando un poco sobre el tema he encontrado una cierta correlación entre estos hechos y otros lugares donde se presenta este tipo de simbología. En concreto en ciertos cementerios de larga data se solía enterrar con cruces truncas a personas fallecidas víctimas de epidemias. Sin ir mas lejos en la Isla Martín Garcia (en el Río de la Plata, entre Uruguay y Argentina) hay un cementerio de fines del siglo 19 y principios del 20 que tiene una parcela de tumbas con cruces de el mismo estilo (brazo inclinado) y de personas jóvenes y niños, los cuales en este caso sí se sabe que fallecieron víctimas de una gran epidemia de Fiebre Amarilla. Hay otros ejemplos con ese común denominador, la muerte de jóvenes por epidemias crueles, se simbolizaba truncando el brazo horizontal de la cruz en sus tumbas. Espero sirva el aporte, saludos.

    ResponderEliminar