lunes, 8 de mayo de 2017

Resultados presentación oficial del XVIII Encuentro de la Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales

Por este medio deseamos agradecer a todas las Instituciones, Intendencias y Ministerios que nos han apoyado desde un comienzo y que nos permitieron llegar a tan importante instancia de la Presentación Oficial de nuestro  XVIII Encuentro de la Red  Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales a celebrarse en Montevideo- Uruguay- del 6 al 10 de noviembre de 2017.

Al evento, que tuvo lugar el pasado viernes 5 de mayo 2017, en la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo de Montevideo - Uruguay, cumplió su primera etapa pública oficial con satisfacción y por el esfuerzo que implicó, reconforta su resultado.

Es una oportunidad para agradecer especialmente al Ministerio de Turismo por ser la sede de este evento nacional, así como a la Esc. Doris Rodríguez como parte de esta mesa que contó con el Dr. Luis Dulout, Presidente de la Red Iberoamericana, y al equipo de Protocolo y RRPP del MINTUR, que nos dio su apoyo en todo momento con alta profesionalidad.

Gracias al Presidente de Cominal Unesco/ MEC, Nicolás Pons, por su nota oficial al no poder concurrir, la cual fue leída al buen número de público asistente.

La presencia del Sr. Embajador Ian Duddy de Gran Bretaña y la Primer Secretaria de la Embajada de Venezuela, Yaritza Rodríguez, junto a varias autoridades departamentales, directores de los Departamentos y Divisiones de la intendencia de Montevideo y Directores de Turismo de Florida, Colonia, Directores de la Tecnicatura de Turismo CETP-UTU, de museos y Director de Bienes Culturales de Maldonado, Martín Ferrario; del Pastor Dr. J. Granados, Director de la Congregación Evangélica Alemana de Montevideo; Sra. Valentina Gómez Fletcher del British Council, más otras asistencias en diferentes áreas en común, nos dejaron muy satisfechos y agradecidos del público conformado en esta ocasión.

Destaco que es de nuestro particular interés la presencia de los compañeros que se vinieron especialmente del interior al evento, lo que colmó nuestras expectativas; así como la presencia de la prensa radial- radio Uriguay, Oriental, Agencia EFE, entre otros - y escrita multiplicó nuestra propuesta a nivel nacional quedando agendadas nuevas entrevistas sobre este XVIII Encuentro y su importancia para Uruguay.

Cabe agradecer la asistencia y apoyo en lo previo al Cementerio Británico,  sus autoridades y a las personas de su Adm. Marta García, sus asistentes Sras. Myriam y Shirley, como a la atención voluntaria en sala de la Sra. Marlene Flores que colaboró con nosotros en todo el evento.

Fotos:
  • Mesa de presentación con la presencia del Dr. Luis Dulout, Presidente de la Red Iberoamericana, por el Mintur Directora de Producto Histórico-Cultural Esc. Doris Rodríguez, Arq. Montemuiño por la Red Uruguaya de Cementerios y Sitios Patrimoniales.
  • Público asistente.
  • Esc. Doris Rodríguez, Embajador de Gran Bretaña Ian Duddy, Arq. Eduardo Montemuiño y Administradora del Cementerio Británico Marta B García.
Cordialmente,

Arq. Eduardo Montemuiño
Coordinador Nacional
Red Uruguaya de Cementerios y Sitios Patrimoniales
Contacto:  arqtema@gmail.com
099 918 919

No hay comentarios:

Publicar un comentario