jueves, 16 de marzo de 2017

Día Nacional de los Monumentos se celebrará en el Cementerio de Chacarita

La Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos llevará a cabo, los días 18 y 19 de marzo, el Día Nacional de los Monumentos en todo el país, y se prevé instituirlo dentro de la agenda cultural, social y política federal permanente.

Esta iniciativa, que se realiza en diversos países del mundo, tiene por objeto hacer conocer la variedad del patrimonio construido, difundir sus valores e incentivar la preservación y el buen uso de ese acervo.

La Ciudad de Buenos Aires se une al festejo federal del Día de los Monumentos Nacionales, del 18 al 19 de marzo. Vas a poder realizar una amplia gama de actividades, que van desde recorridas por la Embajada de Uruguay y la Embajada de Francia a una visita al Teatro Gran Rex, pasando por las casas donde vivieron Bartolomé Mitre, Alfredo Palacios o Domingo Faustino Sarmiento hasta una visita por el Palacio Barolo, entre otros sitios.

El Cementerio de Chacarita, ubicado en la Av. Guzmán 680, se une a esta programación el sábado y domingo. A las 9:30 a.m. comienza el único recorrido. Se visitarán los sepulcros y panteones declarados Monumento Histórico Nacional. El punto de encuentro es el Peristilo indicador de “Área Patrimonio Histórico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario