sábado, 25 de marzo de 2017

Cita con mujeres a la puesta del sol en el Cementerio Británico de Montevideo

"La fundadora del Colegio Ivy Thomas, la primera directora de orquestas del Uruguay, y una de las creadoras del primer medio de prensa del Río de la Plata dedicado a la música, son algunas de las mujeres que están enterradas en el Cementerio Británico y cuyas tumbas son parte del circuito "Ellas están aquí".

Se trata de un recorrido guiado por los sepulcros de algunas mujeres que llegaron desde lejanas tierras y han dejado un legado en la sociedad uruguaya.

Eduardo Montemuiño, gestor cultural y uno de los organizadores de estas visitas guiadas, explicó que "es una forma de recuperar la memoria y evitar el olvido de estas mujeres que han marcado la historia del país en diversos terrenos. El objetivo es señalar desde una perspectiva de género, la invisibilidad que han tenido a lo largo del tiempo. Muchas de ellas son consideradas las esposas de… y pasan desapercibidas en la historia".

Todas ellas han dejado su huella en el arte, en las letras, en la educación, en los deportes o en la gastronomía del país, por lo que "vale la pena conocer su pasaje por este mundo", dijo.

La actividad, que abrirá el quinto ciclo de "Encuentros a la puesta del sol", en el marco del Mes de la Mujer, se realizará hoy, de 15:30 a 16:30 horas, en la necrópolis del barrio del Buceo".

Los invitamos a continuar leyendo este artículo, publicado en el diario El País de Uruguay, a través del siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario