domingo, 19 de febrero de 2017

Los rostros de los desaparecidos del Cementerio Universal de Medellín

"La guerra en Medellín dejó unas cicatrices que aún no se cierran. Hoy docenas de familias lloran porque no saben dónde están sus seres queridos, víctimas del conflicto armado que enfrentó a combos, milicias de las guerrillas, bandas y sicarios.

Y aunque la ciudad sigue amenazada por la violencia, el panorama es diferente. Gracias a una labor que cumple siete meses en el Cementerio Universal, que busca dar identidad y descanso a cientos de cuerpos sin vida que llegaron a ese camposanto desde varias regiones de Antioquia sin identificación, y sin doliente, ese dolor empezará a sanar.

De todos esos restos, que desde el Ministerio del Interior llegó a pensarse eran hasta tres mil, pero según las autoridades locales no son tantos, hay víctimas del conflicto armado y habitantes de calle de la capital antioqueña.

Pero muchas de ellas son víctimas de desaparición forzada y el CTI de la Fiscalía y la subsecretaría de Derechos Humanos de la Alcaldía de Medellín, tienen un registro de 130 personas, todas denunciadas como desaparecidas en esta ciudad y otras regiones de Antioquia, quienes según investigaciones preliminares, podrían estar enterradas como N.N. en ese camposanto".

Los invitamos a continuar leyendo este interesante artículo publicado en el diario El Colombiano por Ricardo Monsalve Gaviria, a través del siguiente link:
http://www.elcolombiano.com/colombia/desaparecidos-del-cementerio-universal-de-medellin-FF5979564

No hay comentarios:

Publicar un comentario