lunes, 26 de diciembre de 2016

William Ramírez refleja en la ‘Perpetuidad’ fotográfica el arte de los cementerios

"El pasado miércoles 30 de noviembre, el artista plástico trinitario William Ramírez inauguró, en el hall y sala de exposiciones ‘Roberto Rivas’ del Teatro ‘Artigas’ de Trinidad, su muestra fotográfica Perpetuidad. Las imágenes presentadas en esta muestra reflejan el arte escultórico que yace en el Cementerio ‘Británico’ de Montevideo. El material permanecerá expuesto en dicha sala hasta el martes 8 de diciembre.

En diálogo con Ecos Regionales el artista trinitario brindó detalles sobre este nuevo trabajo presentando. “Me puse como meta, una vez al año dedicarme a fotografiar un cementerio”, comenzó diciendo Ramírez. El artista indicó, “me gusta mucho el arte funerario, y es por eso que trato, todos los años, rescatar material de algún cementerio”.

“Este año en mi licencia me fui para el Cementerio ‘Británico’, donde conocí al Arquitecto Eduardo Montemuiño que es quien tiene a cargo el lugar, y por quien fui invitado a realizar una visita guiada donde me contó la historia de cada una de las obras que hay por allí”.

Los invitamos a continuar leyendo este interesante artículo, a través del siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario