viernes, 4 de noviembre de 2016

Florida invitado de honor para presentar el turismo religioso y el patrimonio funerario uruguayo en Córdoba, Argentina

La Comisión de Turismo Religioso de Argentina invitó a la XII Conferencia Internacional de Turismo Religioso y Sustentable, al Director de Turismo de la Intendencia de Florida, Mtro. Gervasio Martínez, por cuarta vez, a ser panelista y difundir la experiencia de Turismo Religioso Sustentable en Florida y Uruguay con los temas de Rutas de Jesuitas, Guaraníes y el Turismo Rural.

También disertó sobre la temática de "Cementerios Patrimoniales, una oportunidad para Circuitos Turísticos", con la difusión del XVIII Congreso Iberoaméricano de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales a realizarse en Uruguay, en noviembre de 2017, con el apoyo de la Red Iberoamericana y Uruguaya de Cementerios Patrimoniales.

La actividad fue oportuna para reafirmar acuerdos de hermanamiento con la Intendencia de Alta Gracia, como de la Ciudad de Córdoba por el tema del "Legado Jesuítico y los gobiernos subnacionales", para el intercambio de promociones cruzadas turísticas, en el marco de la Ruta Multidestinos del Cono Sur que firmaron los ministros en la FIT en Buenos Aires.

Se tuvo el respaldo y acompañamiento del Sr. Ariel Badán Carreras, delegado del MINTUR de Uruguay en el Consulado Uruguayo en Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario