viernes, 11 de septiembre de 2015

Invitación al VII Encuentro a la Puesta del Sol en Cementerio Británico de Montevideo

Buenas noches estimados amigos de la Red,
 
Con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura y la Dirección Nacional de Cultura, presentaremos a la investigadora de Argentina Lic. Graciela M. Blanco, especialista en simbología, quien nos presentará su ponencia: Tumbas medievales para dos jóvenes ingleses.
 
¿Quiénes fueron Egerton Cleeve (1827-1857) y Robert Walter Craven (1850-1866)?, ¿quién hizo sus sepulcros?, ¿se trató de escultores extranjeros o artesanos locales?, ¿cómo llegaron hasta aquí?... son algunas de las preguntas a responder en medio de esta jornada.
 
Les invitamos a esta especial charla en el marco de los Encuentros a la Puesta del Sol del Ciclo 2015. La cita es el sábado 26 de septiembre a las 15 horas, cuando comenzaremos el segundo ciclo de vistas guiadas del año, adelantando la visita guiada "12 Simbologías". Circuito temático por el Cementerio Británico  para saber entender los objetos y figuras, desde sofisticados tallados en mármol hasta sencillas imágenes que están a simple vista, pero guardan sus secretos.
 
Recorreremos el espacio funerario para aprender de sus contenidos simbólicos que en su momento fueron pensados para un mensaje a la eternidad. Con la guía la Psic. Graciela Blanco -nuestra invitada internacional de este año-, comprenderemos lo que nos tiene para decir una necesaria selección de 12 símbolos en un recorrido ameno y sin desperdicio.
 
Los esperamos, con puntualidad inglesa, en el Cementerio Británico junto al obelisco del Memorial a la Reina Victoria. La entrada es libre.
 
Por consultas e información, se pueden comunicar conmigo.
 
Arq. Eduardo Montemuiño

No hay comentarios:

Publicar un comentario