lunes, 28 de septiembre de 2015

El Cementerio Británico y la Red Iberoamericana de Cementerios Patrimoniales unidos en torno a la patrimonialización de la ciudad portuaria de Montevideo

Hacer visible lo invisible: Hacia la patrimonialización de la ciudad portuaria de Montevideo fue el nombre de la mesa redonda que dio inicio a los “Jueves de Patrimonio”, un ciclo de conferencias que se realizará en 2015, a razón de un jueves por mes, y que tratará la temática del Patrimonio Cultural de la Ciudad Portuaria de Montevideo.

Los “Jueves de Patrimonio” constituyen una iniciativa que forma parte de la línea de investigación en Patrimonio Cultural e identidad: ciudad, imagen y alimentación que se viene desarrollando desde hace más de tres años en la Universidad Católica del Uruguay, y que ahora se integra en el Convenio Marco de colaboración académica entre la UCU y la Universidad Autónoma de Madrid. El objetivo de los “Jueves de Patrimonio” es generar un espacio de diálogo y de reflexión sobre el tema de Patrimonio. Se pretende mostrar diversos enfoques desde la transversalidad del conocimiento y dar voz a los distintos actores vinculados con el Patrimonio en Uruguay.

Para el mes de octubre, el Cementerio Británico de Montevideo y la Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales se unieron a esta iniciativa, participando a través de las ponencias del Arq. Eduardo Montemuiño (organizador de los Encuentros a la Puesta del Sol en el CBM) "Montevideo ciudad-puerto y los espacios funerarios de 1726 a 1830: un siglo de vida de un patrimonio invisible"; y de nuestro presidente, Ciro Caraballo Perichi, "El valor patrimonial de los cementerios en las ciudades portuarias: el legado del inmigrante".

Programación detallada a través del link:
http://es.scribd.com/doc/282993977/Hacer-Visible-Lo-Invisible-Hacia-La-Patrimonializacion-de-La-Ciudad-Portuaria-de-Montevideo

Los esperamos el próximo jueves 1º de octubre desde las 18:00 horas cuando se desarrollará un recorrido guiado previo al conversatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario