lunes, 1 de junio de 2015

Carlos Gardel será el protagonista de la próxima Noche de Luna Llena en el Cementerio Museo de San Pedro en Medellín

Buenos días estimados amigos de la Red,
 
El Cementerio Museo San Pedro, le rinde homenaje a Carlos Gardel el próximo 25 de junio a las 7 de la noche con el pre-estreno de la película "La Caravana de Gardel" y un conversatorio con su director Carlos Palau; el escritor Fernando Cruz Kronfl, autor de la novela "La Caravana de Gardel"; Ángela Marken, Productora; las actrices Adelaida Mejía, Yuri Vargas, Sandra Fernández y Gloria Acevedo; los actores Julio Rueda, Ramón Marulanda y Alejandro Aguilar.

Uno de los factores más importantes que permite asociar a Medellín con el tango, es el hecho de que aquí murió Gardel y que estuvo enterrado en el Cementerio Museo San Pedro durante seis meses. Con su muerte, el ídolo se convirtió en mito y en un referente simbólico y cultural del tango en la ciudad, razón por la cual el Cementerio Museo San Pedro le rinde homenaje en su octogésimo aniversario de muerte.
 
La Caravana de Gardel”, es una película inspirada en la novela homónima escrita por Fernando Cruz Kronfly que narra la historia de los hechos y la ruta seguida para el traslado de los restos de Gardel desde Medellín hacia Buenos Aires, Argentina.
 
En el conversatorio, el auditorio podrá interactuar con el Director, el Escritor de la novela que inspiró la película y con los actores y actrices de la filmación.
 
Al finalizar, se realizará una ofrenda floral en el lugar donde estuvo inhumado Carlos Gardel.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario