jueves, 28 de mayo de 2015

El fútbol se tomará el Cementerio Británico de Montevideo a los 105 años de 'la Celeste'

"Mañana se realizará el Encuentro III “A los 105 años de 'la Celeste'”, un proyecto cultural enmarcado en los “Encuentros a la puesta del sol Ciclo 2015” que es organizado por el Cementerio Británico y Arq. Eduardo Montemuiño y que cuenta con el apoyo de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
 
Este viernes 29 a las 18:30 h. el Dr. Alfredo Etchandy brindará una conferencia sobre la historia del símbolo y mito de la identidad deportiva uruguaya. El evento se realizará en la capilla del Cementerio Británico.
 
El sábado 30  a las 15:00 h. se realizará un recorrido futbolero por el Cementerio Británico de Montevideo para conocer la historia del fútbol uruguayo. El circuito denominado “Cortita y Al Pie” será un recorrido de 45 minutos.
 
La entrada es libre".
 
Tomado de:

1 comentario:

  1. Estas acciones nos hacen reflexionar sobre la posibilidad de hablar de fútbol sin violencia o pasiones extremas, en América Latina. Los seguidores de los equipos pueden ser hinchas en paz si por medio de acciones como éstas, hacemos entender que el fútbol es un hermoso deporte que tiene historia y que como tal nos llama a respetar los espacios públicos y sobre todo, las vidas.

    ResponderEliminar