miércoles, 4 de febrero de 2015

Poética funeraria y de las emociones en el Cementerio Museo San Pedro de Medellín

La Noche de Luna Llena del próximo 12 de febrero resalta el amplio repertorio de expresiones comunicativas y su potente uso simbólico como testimonio de los afectos, oficios y gustos de aquellos que ya partieron, así como las expresión de dolor, cariño, agradecimiento y respeto de sus seres queridos, a través de epitafios, firmas, caligrafía e iconografía religiosa y popular, como retratos, calcomanías y objetos, entre otros.
 
Esta visita, explora el rico y muy diverso universo de caligrafías, tipografías y fuentes de escritura de la colección, con la aparición de diferentes firmas (rúbricas) y sus particulares trazos, que sellan para siempre la Identidad de la persona fallecida, recordando la importancia de marmoleros y talladores, como personas que hicieron de la piedra y el mármol verdaderas obras de arte. Un universo religioso que confluye con elementos de la cultura popular como cartas, cintas, flores, fotografías y escudos de equipos de futbol.
 
Poética funeraria y de las emociones en el Cementerio Museo San Pedro, estará acompañada del Colectivo Artístico El Cuerpo Habla con un performance que  invita al diálogo de las presencias. Para ello un grupo de performistas estará atento a la intervención del público que borrará las huellas, las palabras en un acto de transformación, de vida, de colores, de juego.

Mayores informes:
 
516 76 50 ext. 101, 102, 201, 202
Fan page: CementerioMuseodeSanPedro
Twitter: @CementerioMuseo

No hay comentarios:

Publicar un comentario