domingo, 6 de abril de 2014

Historias de banqueros, comerciantes, industriales y empresario cárnicos, protagonistas del próximo Encuentro a la Puesta del Sol

Los banqueros, comerciantes, industriales y empresarios cárnicos, fundaron escuelas y templos que dejaron huella en la historia del Uruguay y serán los protagonistas de la próxima cita en los Encuentros a la Puesta del Sol.
 
Samuel Fischer Lafone (Inglés, 1805-1871), una personalidad de los saladeros de La Teja, fundador del Pueblo Victoria (hoy Barrio La Teja), dueño de Punta del Este y parte de las Malvinas, levantó el primer Templo Inglés a su costo. También se desempeñó como un industrial minero en Uruguay y Argentina, socio fundador del Banco Comercial.
 
A 100 años de la muerte de August Hoffmann (Alemán, 1828- 1914), es importante recordar que fue el fundador de Villa Independencia (hoy Fray Bentos) y el Frigorífico Liebig’s, Lemco y luego de 1929 el Anglo. Así mismo creó el Banco Comercial, la Fábrica Nacional de Cervezas y la Fábrica Alpargatas entre otros conocidas empresas.
 
Los conferencistas para esta nueva versión de este popular evento, serán el Sr. Andrés Linardi y Sr. Gerardo Quincke, ambos respectivos descendientes de los hoy nuestros homenajeados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario