viernes, 8 de noviembre de 2013

Jorge Isaacs, Efe Gómez y María Cano, serán protagonistas en el Metro de Medellín y en el Cementerio Museo de San Pedro

• El nuevo Tren de la Cultura se inaugurará este lunes 18 de noviembre a las 6:30 p.m., partiendo de la estación Niquía.

• Llevará las firmas y adhesivos de María Cano, Efe Gómez y Jorge Isaacs, tres ilustres personajes de la política y las letras en el país.

• El Tren llegará hasta la estación Hospital y de ahí los invitados ingresarán al Cementerio Museo de San Pedro, donde se encuentran inhumados estos tres personajes.

• En el Cementerio Museo se tendrá el programa cultural Noche de Luna Llena con la participación de la Orquesta Filarmónica de Medellín y el Estudio Polifónico de Medellín.

El escritor caleño Jorge Isaacs, la activista María Cano y el escritor e ingeniero antioqueño Efe Gómez serán los nuevos homenajeados en el décimo quinto Tren de la Cultura que se inaugurará este lunes 18 de noviembre.

Como es habitual, el tren llevará las firmas de estos personajes en la parte exterior de los coches y adhesivos con fragmentos de sus escritos en los paneles interiores con el fin de que los usuarios del Metro de Medellín, podrán conocer el legado de estos personajes.

Este nuevo Tren de la Cultura partirá desde la estación Niquía el lunes 18 de noviembre a las 6:30 p.m. hasta la estación Hospital. Allí, los invitados descenderán del Tren y se dirigirán al Cementerio Museo de San Pedro, donde se realizará el tradicional programa Noches de Luna Llena.

Además de visitar a Efe Gómez, María Cano y Jorge Isaacs, los visitantes podrán apreciar una exposición sobre la vida de estos personajes y disfrutar del la melancólica belleza del Réquiem de Mozart interpretado por la Orquesta Filarmónica de Medellín y el Estudio Polifónico de Medellín.
De esta manera, en un escenario único como el Cementerio Museo de San Pedro y con el recorrido histórico finalizará este homenaje a tres personajes que contribuyeron de manera destacada a las letras y la lucha por los derechos de las mujeres en la historia de Colombia.

Este nuevo Tren de la Cultura es una alianza entre el Metro de Medellín y el Cementerio Museo de San Pedro con el fin de difundir el legado de estos colombianos y valorar su trascendencia histórica.     

Información para prensa

Juliana Correa
Profesional 1 Dirección de Comunicaciones
Metro de Medellín
4548888 ext. 8447 Cel. 313 761 48 46

Mabel Olarte
Coordinadora de Comunicaciones
Cementerio Museo de San Pedro
5167650 ext. 201, 203 Cel. 300 405 80 29

No hay comentarios:

Publicar un comentario