sábado, 16 de noviembre de 2013

El Presbítero Maestro revive de la mano de limeños comprometidos con su defensa y puesta en valor

"¿Se atrevería a recorrer un camposanto en tinieblas, caminar por sus pasillos desolados, ingresar a las tumbas y ser testigo del regreso de más de uno de sus ocupantes?

Aunque usted no lo crea, en nuestra ciudad existe un paseo nocturno de este tipo que trae a la vida —aunque sea a manera de relato— a difuntos que perecieron en siglos anteriores.

La cita se da dos veces al mes en el cementerio Presbítero Maestro, que un día como hoy hace diez años fue reconocido como museo, y que en vez de entretejer cuentos fantasmales nos narra la historia nacional reviviendo a escritores, héroes y afamados peruanos.

¿Pero cómo un panteón llega a convertirse en un atractivo turístico? El historiador, José Bocanegra, explicó que su riqueza patrimonial lo hizo merecedor de este título".

Así comienza la nota publicada en el diario El Comercio del Perú, por  Milagros Vera Colens, el cual les compartimos a través del link:
http://elcomercio.pe/lima/298208/noticia-presbitero-maestro-decada-como-museo

De igual manera, en la imagen que acompaña esta entrada, podrán disfrutar de la nota: El Cementerio que se convirtió en Museo, publicado en el mismo medio y que, desafortunadamente, no se encuentra disponible en la Red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario