martes, 25 de junio de 2013

ICOMOS crea en México el Comité Científico Nacional de Arquitectura y Espacios de Cultura Funeraria

El pasado 1° de junio, la Asamblea General de ICOMOS Mexicano, Organismo A de la UNESCO, en su capítulo nacional, aprobó la creación del Comité Científico Nacional de Arquitectura y Espacios de Cultura Funeraria.
 
Estos comités, establecidos en los estatutos del organismo, tienen como fin apoyar estudios y acciones de conservación de bienes edificados y de las manifestaciones inmateriales relacionadas con ellos. De igual manera, son los responsables de elaborar documentos y propuestas destinados a declaraciones de protección, así como de conformar, con los especialistas de conservación de los otros comités científicos, proyectos interdisciplinarios para aquellos casos donde sean contactados por autoridades o comunidades.
 
Un nuevo espacio de acción coordinada que surge bajo el impulso de la Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales.
 
Los miembros de Icomos Mexicanos que hasta hoy forman parte de dicho Comité son:
 
Arminda Soria Soria
Cecilia Haupt
Ciro Caraballo Perichi
Ethel Herrera Moreno
Fernando Cortés de Brasdefer
Graciela Mota
Iván San Martín Córdova
Josefina del C. Campos Gutiérrez
Limbergh de J. Herrera Balam
Luis J. Ojeda Godoy
Mónica Silva
Patricia Domínguez
Elías Alcocer Puerto
 
La primera reunión del Comité se efectuará en la ciudad de México en el marco del XIV Encuentro de la Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales a realizarse entre el 27 y el 31 de octubre próximos.
 
Si algunos de los participantes en este encuentro son miembros de ICOMOS en cualquiera de sus países, los invitamos a participar como observadores de dicha reunión.

1 comentario:

  1. Excelente iniciativa, como me gustaria participar en esto, hablare con los miembros del Icomos en mi pais, rep dominicana

    ResponderEliminar