lunes, 18 de marzo de 2013

Noche de Luna Llena en el Cementerio Museo de San Pedro de Medellín

Noches de Luna Llena es un programa del Cementerio Museo de San Pedro, que se ofrece a la ciudad de Medellín (Colombia) una alternativa cultural, invitando a apropiarse del patrimonio funerario, a través de un recorrido por el espacio y una programación artística.
El próximo jueves 21 de marzo a las 7:00 p.m. en el Cementerio Museo de San Pedro, se realizará una Noche de Luna Llena sobre arte y música religiosa; los ciudadanos en esta ocasión contarán con la presencia musical del coro Camerata Vocal de Medellín y tendrán la oportunidad de disfrutar de un recorrido guiado, por las manifestaciones del arte judeocristiano, con esto se busca acercar al espectador a una comprensión del papel del arte religioso en la historia del arte occidental.
El concierto estará a cargo de Camerata Vocal de Medellín, asociación sin ánimo de lucro dedicada a la recreación coral de obras de diversos géneros, desde la polifonía del renacimiento hasta la música contemporánea, religiosa, latinoamericana y colombiana. Actualmente se encuentra bajo la dirección musical del Licenciado en música Mauricio Balbín Pérez.
Por otro lado, la visita guiada será una oportunidad para presentar la arquitectura de la capilla, las obras pictóricas y escultóricas sobre cristos, ángeles, imágenes marianas, santos, pasajes bíblicos y un sin número de iconografías judeocristianas presentes en el Cementerio Museo; podremos conocer representaciones estéticas de las galerías contemporáneas, artistas y obras de arte como: Cristo Pastor del mausoleo de Álvaro Carvajal, Jesús Crucificado del mausoleo de la familia Camilo C. Restrepo, el Ángel del Silencio del mausoleo de la familia Uribe, el Ángel Guardián del mausoleo de la familia Bedout; al mismo tiempo se hablará del contexto histórico en que se produjeron las obras, así como las funciones que cumplió la imagen a la hora de la divulgación del pensamiento cristiano.
Boletería:
La Alcaldía de Medellín, se une a este proyecto cultural de ciudad, mediante su programa de formación de públicos; por lo anterior, los estratos 1, 2 y 3 del municipio de Medellín, pueden ingresar de manera gratuita, previa inscripción y presentación de su cuenta de servicios públicos en las taquillas del Cementerio Museo.
Los públicos no pertenecientes a estos estratos podrán adquirir su boleta en las taquillas del Cementerio Museo por un valor de $30.000.
La boletería estará a disposición de todos los públicos a partir del 18 de marzo de 2013.
 
Jhonatan Torres Marín
Asistente de Comunicaciones
Cementerio Museo de San Pedro

No hay comentarios:

Publicar un comentario