lunes, 12 de noviembre de 2012

Propuesta de postulación del Cementerio General de Santiago de Chile como Patrimonio de la Humanidad

Queridos miembros de la Red Iberoamericana:
 
No pudimos acompañarlos en la última versión de nuestro encuentro internacional, porque hace 4 meses iniciamos las gestiones para postular al Cementerio General de Santiago a la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. De los cementerios históricos, solo el “Cementerio del Bosque” (Skogskyrkogården) en Suecia, posee esta distinción y creemos que podrían ser muchos más.
 
En Santiago la necesidad es urgente y por eso convocamos a chilenos y extranjeros a proteger este patrimonio que le pertenece a toda la humanidad. Después del terremoto de 2010, sus graves consecuencias han dejado en evidencia que la institucionalidad chilena no ha sido capaz de asumir el desafío de resguardar el área de 28 hectáreas del recién creado “monumento nacional” (postulación que algunos recordarán por la anterior campaña de firmas del 2009).
 
Sin el apoyo de la ciudadanía y especialmente de expertos como ustedes, será difícil avanzar en el rescate del Cementerio General de Santiago.
 
Los dejo muy invitados a participar de este foro de discusión y desde ya pueden dejar sus comentarios en el sitio: http://www.laciudaddelosmuertos.org/?page_id=2429Al final de la página pueden dejar su opinión. Solo hay que ingresar el nombre y el mail para verificación y al firmar recomendamos mencionar su nacionalidad y actividad profesional.
Muchas gracias,
 
Tomás Domínguez Balmaceda

No hay comentarios:

Publicar un comentario