lunes, 22 de octubre de 2012

El Cementerio Patrimonial de Cuenca, Ecuador, se prepara para celebrar el Día de Difuntos

La EMUCE EP, como parte de la celebración de Día de los difuntos ha programado una serie de actividades, culturales, sociales y religiosas vinculadas con esta fecha. La finalidad que persigue es rescatar los valores que se tienen en el cementerio patrimonial, así como dar realce a la tradición, la cultura y significado del recuerdo en Ecuador.
Las actividades programadas son:
Concurso de fotografía en el cementerio municipal: se invita a todos los amantes de la fotografía a participar en este evento que trata de captar imágenes que resaltan las cualidades artísticas de nuestro Cementerio Patrimonial, habrá premios económicos y la publicación de un calendario con las mejores fotografías.
Visita nocturna guiada al cementerio municipal: para el día jueves 25 de octubre a las 19h30 se realizará un recorrido explicativo histórico de espacios existentes en de nuestro Cementerio.
Festival gastronómico “La colada morada”: el día miércoles 31 de octubre desde las 16h30 en el Parque de San Blas, se llevará a cabo el festival de la colada morada, bebida tradicional del día de los difuntos.
Misa campal y ceremonias religiosas: el día jueves 1 de noviembre a las 20h30 en el interior del cementerio patrimonial, se desarrollará la ceremonia religiosa en honor a los difuntos. Concluido este acto se llevará a cabo una serenata musical. Así mismo, el viernes 2 de noviembre a las 10h30 se llevará a cabo la Misa Campal en honor a los difuntos, misma que será presidida por el Arzobispo de Cuenca.
Mayor información en los teléfonos: 2 801-247 y 2 862-157 o a través de la página web: www.cuenca.gob.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario