sábado, 1 de octubre de 2011

Cementerio El Salvador: la historia de Rosario atesorada entre sus muros

"El cementerio El Salvador en Rosario Argentina, es una ciudad del silencio y la memoria, donde se fusionan la historia, el arte y la arquitectura. En sus once hectáreas se emplazan más de 32 mil tumbas, con unos 60 mil inhumados. Se levantan panteones fastuosos y sobrios nichos que encierran la historia de Rosario. Inaugurado el 7 de julio de 1856, su primer sepultado fue un joven de 18 años, Agustín Sánchez, aunque el día anterior se habían enterrado a dos niños mellizos, de apenas tres días de vida, Laureano y José Ibarra.

La antropóloga Sylvia Lahitte, a cargo del Área de Preservación del Patrimonio del cementerio y Viviana Zampanini, guían a El Ciudadano: ambas coordinan el “eje 1” del Plan Maestro que se lleva adelante desde que el año pasado asumiera la arquitecta Marina Borgatello. En la presente etapa se hizo un diagnóstico operativo, económico y cultural de la necrópolis con propuestas de mejoramiento. Además, todos los segundos y cuartos sábados de cada mes, desde las 10:30 de la mañana, se realizan las visitas guiadas por El Salvador donde se le ofrece al público un recuerdo de personajes y vivencias pasadas, donde el visitante reconoce las historias de muchas vidas".

Los invitamos a disfrutar de este artículo completo publicado en el diario elciudadanoweb a través del link:

1 comentario:

  1. Me gustan los cementerios argentinos. La primera vez que viajé hacia el país austral por un tema de unos Alquileres en Buenos Aires, aproveché y conocí el cementerio de Recoleta y el de Tablada (de la colectividad judía), luego viajé por otras ciudades importantes y siempre paré a alguna visita por los cementerios, que siempre me parecieron muy verdes y agradables.
    Saludos

    ResponderEliminar