sábado, 24 de octubre de 2009

In memoriam: un año sin Nina Rizzo



Al cumplirse el primer aniversario de la muerte de nuestra amiga Antonia Rizzo, más conocida por todos como Nina, la Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales rinde un sentido homenaje a su memoria y resalta el enorme legado que nos dejó tras años de investigaciones y juicioso acompañamiento en los encuentros nacionales e iberoamericanos de la Red.
Nina murió en su ley. Voluntariosa y entusiasta como todos la recordamos, dejó este mundo en medio de las IV Jornadas de Valoración y Gestión Patrimonial de Cementerios que realizaba la Red Argentina en la Ciudad de La Plata. Evento en el que participó desde su organización, marchándose luego de cumplir hasta el último de sus compromisos académicos, al presentar su ponencia ante el auditorio.
Hoy celebramos el haberla tenido con nosotros. Desde la Red Iberoamericana queremos extender un saludo de condolencia a sus familiares y amigos, en especial a su equipo de trabajo en la Ciudad de La Plata, así como a la Red Argentina de Valoración y Gestión Patrimonial de Cementerios que perdió con ella a una de sus más destacadas representantes.
De igual manera destacamos el primer aniversario de la muerte del Ing. Paul Armony, fundador y presidente de la Asociación de Genealogía Judía de Argentina (AGJA), quien además de su pasión por la investigación genealógica, hacía gala de un profundo conocimiento sobre los cementerios y lugares de enterramiento de los fallecidos de fe y tradición judía en la Argentina.
Traemos a la memoria las palabras escritas en su honor hace un año: "Dos compañeros queridos mudaron sus vidas ese viernes (24 de octubre), dejándonos una fecunda y rica herencia, su pasión por la vida y la investigación. Sus búsquedas, en las tierras memoriosas de los cementerios, dieron luz a cientos de historias que definen los rasgos más notables de nuestras identidades. Dos compañeros investigadores, siempre dispuestos a la aventura del conocimiento y a compartir con sus amigos los hallazgos. No los vamos a extrañar, los vamos a entrañar. Los dos seguirán guiando nuestros pasos en esta tarea común que nos ha concedido la dicha de haberlos conocido, la recuperación del patrimonio de nuestros cementerios".

1 comentario:

  1. Nina Rizzo una gran persona, nunca olvidare aquellos momentos en que tus comentarios me hacian reir y el apoyo que siempre me diste en la carrera. Tampoco olvidare a otra gran persona como Magariños y las estupendas clases que juntos nos dieron en la UNLP. Siempre los recordare. Un gusto haber sido alumno de profesores como ustedes.



    Gustavo.

    ResponderEliminar