viernes, 7 de agosto de 2009

En Lima se construirá Museo de la Memoria



El pasado 28 de julio se anunció una de las mejores noticias para los peruanos: el Museo de la Memoria tiene ya confirmada su edificación, la cual estará ubicada en el entorno inmediato de El ojo que llora. Conmovedor memorial a las víctimas de la violencia que trastornó al Perú en las pasadas dos décadas.
Se recuperó así el proyecto original de la Alameda de la Memoria que vincula ese recorrido escultórico (donado por Lika Mutal) con los desarrollos nuevos de las recopilaciones fotográficas propuestas por Yuyanapaq en sus hasta ahora dos magníficas versiones (la casa Riva Agüero de Chorrillos y el Museo de la Nación).
La Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales se complace de esta noticia, la cual entra en concordancia con las temáticas que se desarrollarán en el X Encuentro Iberoamericano de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales a desarrollarse en la ciudad de Medellín - Colombia, entre el 7 y el 10 de octubre próximos.
Los invitamos a conocer más acerca del Museo de la Memoria en: http://micromuseo-bitacora.blogspot.com/2009/07/felices-fiestas-patrias-se-confirma-la.html y del X Encuentro de Cementerios Patrimoniales en: http://xencuentroiberoamericanodecementerios.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario