viernes, 31 de julio de 2009

Recuperación de cementerios patrimoniales, una propuesta creativa para el desarrollo urbano de la ciudad de Quito


Con el auspicio del Ministerio de Cultura y los entes encargados del cuidado y recuperación del patrimonio material e inmaterial del Ecuador, el miércoles 29 de julio, la arquitecta colombiana Catalina Velásquez Parra, presentó la conferencia recuperación de cementerios patrimoniales, una propuesta creativa para el desarrollo urbano de la ciudad.

La conferencia tuvo lugar en el Auditorio Agustín Cueva del Ministerio de Cultura, espacio en el que se dieron cita las más relevantes figuras involucradas con el tema del patrimonio y los cementerios de la capital ecuatoriana.

El evento hizo parte de los actos de lanzamiento oficial en Quito, del X Encuentro Iberoamericano de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales que tendrá lugar los días 7, 8, 9 y 10 de octubre de 2009, en la ciudad de Medellín (Colombia).

Los temas centrales de este X Encuentro serán los de Memoria, Memorables y Memoriales. Para obtener mayor información acerca de este X Encuentro, los invitamos a visitar el blog: http://xencuentroiberoamericanodecementerios.blogspot.com/ o escribir al correo: xencuentroredibero@cementeriosanpedro.org.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario